Herramientas digitales claves para incrementar las ventas

por | 22 julio 2021 | Web & eCommerce

Optimizar el proceso de venta es una prioridad cuando se quiere aumentar los beneficios obtenidos. Existen varias herramientas digitales que puedes implementar para aumentar tus ventas en menor tiempo, utilizando los recursos disponibles. 

El mundo digital es un espacio lo bastante amplio para ofrecer infinidades de opciones, puedes marcar la diferencia, implementando solo algunas de ellas, las que más se adapten a tu modelo de negocio y a tus objetivos.

El mercado actual exige el uso de tecnologías para poder avanzar al mismo ritmo que tus competidores, brindar una mejor experiencia a nuestros clientes y poder crecer en ventas.

Herramientas digitales que te permitirán aumentar tu flujo de ventas

Videos promocionales

El uso de videos es muy versátil, se adapta muy bien para generar contenido para tu web, puedes promocionar productos, hacer videos tutoriales o simplemente, crear videos cortos para compartir en tus redes sociales. Los motivos sobran y las formas de utilizarlos aún son más. Promover tu contenido a través de distintas plataformas te hará crecer en seguidores, ganar más reputación, mejorar tu posicionamiento y todo eso se convertirá con el tiempo en mayor cantidad de ventas.

Desarrollar un catálogo digital o portafolios

Para los clientes es importante sentirse seguro de lo que compran o de los servicios que adquieren, por ello un portafolio se hace de gran utilidad, elige los mejores trabajos, aquellos representativos de cada modelo para hacerlo variado. En este caso, podrías ocupar una página estática dentro de una web o toda una web dedicada a mostrar tu portafolio de trabajo.

Los catálogos digitales son una opción muy rentable de mostrar los productos o servicios que ofreces. Es una herramienta fácil de utilizar y lo mejor de todo, no genera mayores gastos económicos. Un catálogo contiene información detallada sobre cada producto, así como las características de los servicios, según el caso. El catálogo puede estar disponible directamente desde la web para descargar o se muestra de forma incrustada, generalmente en formato pdf.

Ambas herramientas se utilizan de forma similar, proponiendo explicaciones sencillas, donde el producto es el protagonista, de ahí la necesidad de utilizar imágenes de calidad para acompañar un diseño profesional lo suficientemente atractivo para incentivar la compra en tus clientes.

Trabajar las oportunidades de venta aplicando CRM

Las siglas CRM significan, en su traducción al español, gestión de la relación con el cliente, lo que te permite entre otras cosas, gestionar cada venta utilizando la información de tus clientes. Es una herramienta digital que va acorde a la nueva transformación debido a la tecnología. Las relaciones entre el vendedor y los clientes, deben evolucionar hasta lograr la mejor experiencia del mismo. Entonces, ¿cómo funciona CRM? Es una herramienta que almacena y analiza información valiosa de tus clientes, tanto aquellos que puedes captar como los fidelizados. Estamos hablando de información personal y de contacto que puedas utilizar para continuar o iniciar un punto de interacción con ellos. De forma detallada, la herramienta digital CRM puede:

  • Rastrear los gustos y preferencias de los clientes basados en experiencia anteriores.
  • Analiza distintos parámetros de los emails enviados y recibidos.
  • Simplificar algunas tareas enfocadas a captar leads (concretar ventas).
  • Es expansible conforme avanza el desarrollo de tu empresa, aunque es posible utilizarla en cualquier emprendimiento.

En resumen, el beneficio de esta herramienta está en aumentar las ventas acortando los tiempos, a través la automatización de tareas sencillas logrando mayor eficiencia en el equipo de ventas.

Uso de herramientas de automatización

El tiempo suele ser uno de los recursos que muchas veces nos hace falta, y suele ser el causante de estrés para los que nos toca hacernos cargo de los canales digitales.

Para ello es importante iniciar conociendo qué herramientas encajan con los objetivos que tenemos planteados para nuestro negocio, y escoger las herramientas adecuadas que cubran las estrategias y sean las adecuadas para llegar a nuestros potenciales clientes.

Herramientas como Hootsuite nos ahorra el trabajo a nivel de redes sociales, en donde desde un mismo dashboard podemos gestionar y programar contenido, y aunque, ya las mismas plataformas brindan acciones de programación debemos de estar saltando de una a otra.

Incentivar el uso de reseñas de los clientes

Demostrar lo bueno de tus servicios, así como compartir las experiencias de tus clientes, pueden ser de utilidad para aquellos clientes potenciales. Las reseñas se encargan de construirte una buena imagen que elevará el valor de tu marca. Como todo, existirán comentarios no tan positivos sobre lo que hace tu empresa, pero en general, si estás seguro de tu reputación, la mayor parte de las reseñas si ayudarán a encontrar tus objetivos de crecimiento.

Es importante lograr opiniones personales, reales, creíbles, evitando siempre pagar por obtenerlas, de lo contrario te estarías engañando. Las distintas opiniones que recibas, también funcionarán para analizar la experiencia del cliente, mejorar los puntos débiles, aumentar la interacción con los usuarios, mostrándote siempre dispuesto a dar el mejor servicio. Esta puede ser una buena estrategia digital a plantearse, en la que su finalidad será la misma: conseguir más visibilidad, mostrarse a clientes potenciales, fortalecer tu imagen de marca y convertir la mayor parte de esos clientes en ventas.

La finalidad de implementar distintas herramientas digitales para aumentar las ventas es centrarse en el cliente, promocionar de manera adecuada tus productos o servicios, acceder a un nuevo grupo de clientes para aumentar tu cartera de ventas, así como potenciar tu imagen de marca y reputación online. Aunque algunas de las herramientas propuestas se dedican a mejorar la eficiencia del equipo de trabajo, pero en realidad logran mejorar su análisis de clientes y ayudan a enfocar mejor las propuestas de marketing e inbound marketing.

Cada herramienta que pienses implementar debe ir acorde a los objetivos de tu negocio, que, en nuestro caso, asumimos que será el incremento de ventas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content