META BUSINESS SUITE desde 0

Por: Claudia Talavera
META BUSINESS SUITE desde 0
Fecha de publicación: 22 Nov, 2022

Pensar en redes sociales, en cómo gestionarlas y crecer nos hace pensar en campañas publicitarias y en META BUSINESS SUITE; y aunque parezca complejo, no lo es.  La plataforma ha ido evolucionando año tras año, buscando mejorar los resultados de cada campaña, haciendo cambios en la segmentación y objetivos en base a cómo va cambiando el mercado, sin embargo, esta sigue siendo una plataforma intuitiva, secuencial y sobre todo con mucha información.

Pero entonces, ¿Qué garantiza una campaña exitosa?

Pues la respuesta es la suma de buenas elecciones y de tener las cosas claras a la hora de pasar por META. Déjame contarte los puntos clave.

Definición de Objetivos:

Toda estrategia parte por saber hacia dónde vamos y esto no es ajeno, ¿qué queremos lograr con nuestra campaña?, la plataforma nos propone objetivos genéricos que pueden amoldarse de la mejor forma a lo que buscamos lograr.

Empieza preguntándote de forma muy precisa que resultados buscas y analiza junto con ello la estrategia, las herramientas, recursos y acciones que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Piensa en META como una herramienta, más no como la estrategia.

Segmentación:

Si conocemos a nuestro buyer persona muy bien este proceso se vuelve mas sencillo, la elección del público al que queremos impactar con nuestra campaña debe de responder a las características de nuestro cliente ideal bajo los lineamientos propios de META.

Ten en cuenta los campos de segmentación geográfica y valida si realmente buscas impactar con tu campaña a personas que viven o estuvieron en la zona geográfica seleccionada, así mismo optimiza el rango geográfico mediante la reducción de kilómetros o precisa tu área usando puntos cardinales.

Si cuentas con una base de datos de clientes o leads interesados ganados en otras actividades de marketing, puedes aprovechar la información para personalizar tu público y volver a hacerte visible para ellos.

Recuerda que el crear tu base de datos debería ser una actividad diaria y obtenerla de forma legal.

Aplica filtros demográficos base y la segmentación detallada, sin abusar en detalles porque puedes perder volumen. Si buscas emprendedores puedes por ejemplo aplicar al filtro de Administradores de Páginas de Facebook y seleccionar el rubro.

Presupuesto y calendario

Este punto siempre genera controversia, pues el decidir el presupuesto ideal tiene muchos “dependes”.

Analicemos para iniciar la disponibilidad de presupuesto real asignado a la campaña, teniendo en cuenta acciones de marketing pasadas, revisando el histórico y proyectando los resultados esperados.

Ten en cuenta que la plataforma optimiza el presupuesto en base a tres áreas, el objetivo seleccionado, la segmentación utilizada y el tiempo de campaña. De esa forma puedes ir deduciendo ciertos criterios. Si recién estas iniciando no tengas miedo y apóyate en los resultados estimados que figuran en la zona derecha de tu pantalla, sin embargo recuerda que son ESTIMADOS.

En calendarización de tu campaña nos toca elegir si buscamos generar una campaña con presupuesto diario, es decir darle un rango de gasto estimado fijo a META para que optimice la publicación de nuestros anuncios por día o por un determinado periodo de tiempo.

 

Contenido

Una vez configurado las características de mi campaña y conjunto de anuncios, viene el visual que de nuestra campaña, el anuncio.

Sin meter presión, podemos decir que este es parte fundamental de la campaña, ya que si no llega a transmitir de forma correcta lo que buscamos nuestro objetivo no se llegará a cumplir, no sirve de mucho configurar una buena segmentación si al ser visible a nuestro público objetivo no causa el impacto y acciones deseadas.

Algunos de los tips que quizás ya leíste o sabes pero vale la pena recordar y sobre todo poner el practica:

  • Utiliza imágenes reales o lo más parecido a la realidad tanto de tus productos o servicios como a las personas que son visibles en él.
  • Crea imágenes que impacten, revisa la resolución, colores y formas que componen tu imagen, la imagen debe seducir.
  • Poco texto dentro de la imagen, utiliza títulos cortos y CTA (call to action), los datos más relevantes, deja la explicación al Copy de la campaña-
  • Aprovecha el formato de carrusel si lo que buscas es mostrar más de un elemento y así no saturarás el anuncio.
  • Si es posible utiliza el formato video, pero cerciórate de que tus primeros segundos sean impactantes.
  • Optimiza tu diseño para las diferentes vistas de tu anuncio, formato cuadrado para feed, formato horizontal para anuncios laterales y otras zonas de Facebook y el formato vertical usado para stories y reels.
  • Crea un copy atractivo y haz elección de un buen CTA para llevar a la acción a las personas que ven tu anuncio.

Una vez configurado, sólo queda presionar el botón verde de PUBLICAR y esperar a que META apruebe el anuncio y entre en circulación bajo los lineamientos previamente seleccionados.

Algo muy importante que debemos de hacer es ir midiendo el desempeño de nuestra campaña periódicamente para realizar cambios y mejoras de no tener el impacto deseado, como recomendación revisa tus métricas pasado las primeras 24 horas después de aprobado tu anuncio y analiza los resultados, si ves cosas por mejorar no te preocupes y efectúa los cambios necesarios.

No esperes terminar tu tiempo de campaña y ver resultados poco favorables, realiza cambios sin miedo.

Piensa en tu campaña como un todo, una mezcla perfecta entre estrategia y creatividad tanto de la plataforma de META como de las acciones que desarrollarás con tus resultados, esta es sólo una herramienta más que sabiendo como usarla que ayudará enormemente a lograr tus objetivos de seguir creciendo.

Busca herramientas que te ayuden a optimizar tus resultados obtenidos en las campañas de ADS, a gestionar los datos y a cuidar la relación con tus clientes.

En PROEFEX contamos con herramientas de marketing digital que te ayudarán a cuidar y mejorar la relación con tus potenciales clientes, atrayéndolos, logrando fidelizarlos y haciéndote crecer.